Recreos Saludables

RECREOS DEPORTIVOS Y SALUDABLES



Durante el presente curso escolar 2015/2016 hemos puesto en marcha el Proyecto Educativo:
"RECREOS DEPORTIVOS Y SALUDABLES"

Dicho Proyecto tiene como objetivos fundamentales:

- Promover las relaciones sociales entre el alumnado del centro con la finalidad de mejorar la convivencia escolar.
- Fomentar el ocio deportivo y saludable como una forma de combatir el sedentarismo y todos los problemas de salud que éste lleva asociado.



El deporte educativo debe plantearse como un medio para la construcción de la personalidad de los niños y niñas. La actividad deportiva y las competiciones bien encauzadas, son un excelente vehículo para promover el desarrollo de valores sociales y personales.

Está demostrado, en numerosos estudios, los abundante beneficios de la práctica deportiva. Ésta constituye un factor de integración social y una fuente de salud física y psicológica.
Mediante la realización de actividades físicas mejoramos fundamentalmente nuestro sistema cardiovascular y nuestro aparato locomotor. Además, no debemos olvidar que, cuando realizamos ejercicios físicos, se liberan unas sustancias (endorfinas fundamentalmente) que nos hacen sentir mejor y más felices.


ACTIVIDADES A DESARROLLAR

La propuesta de actividades va dirigida a todo el alumnado de Educación Primaria.
Pretende facilitar las relaciones personales entre el alumnado del centro y fomentar un ocio activo y saludable.

Para los alumnos de 1º,2º y 3º de Primaria se han habilitado zonas de  juego en el patio del colegio y se ha organizado un calendario de utilización de las mismas.
Los alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria, realizarán competiciones en el Pabellón Polideportivo Juan Antonio Samaranch. Los deportes y juegos que se practican son:

Balón Prisionero
Baloncesto
Fútbol
Balonmano
Béisbol